Las comidas que consumimos influyen notablemente sobre el funcionamiento de nuestro organismo y todo, se traduce en nuestro aspecto externo, por eso, con ayuda de las comidas podemos prevenir el acné así como otros problemas de la piel.
¿Cómo se produce el acné?
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que si bien no revierte demasiado riesgo para la salud, sí puede afectar la calidad de vida del afectado. Por eso, podemos tomar medidas para su prevención comenzando por conocer cómo se produce.
Si bien el acné no es originado por lo que comemos o bebemos, pues tiene un origen intrínseco generalmente asociado a la función hormonal de nuestro cuerpo, podemos controlar sus síntomas con la ayuda de nuestra dieta.
El acné se genera por el taponamiento de los poros de la piel a causa de la excesiva secreción de lasglándulas sebáceas, lo cual ocasiona la acumulación de grasa y suciedad formando un tapón ocomedón. Esta secreción de las glándulas sebáceas puede ser estimulada por hormonas, por ello el acné es muy frecuente en la pubertad, en el embarazo, o en el recién nacido.
Visto: http://bit.ly/19tkYeC
