lunes, 19 de agosto de 2013

Previene cáncer de piel

Hoy en día lucir una tez dorada parece ser sinónimo de belleza y salud; pero a veces la obsesión por estar bronceados puede acarrear serias complicaciones, entre ellas diferentes tipos de carcinomas · Qué son y cómo combatirlos a tiempo
Hoy en día lucir una tez dorada parece ser sinónimo de belleza y salud; pero a veces la obsesión por estar bronceados puede acarrear serias complicaciones, entre ellas diferentes tipos de enfermedades: carcinomas basocelular y espinocelular y melanomas.

El cáncer de piel puede desencadenar graves patologías, pero también ser enteramente curado e incluso prevenido si se adoptan ciertos hábitos saludables bajo el sol. Rosario3.com, compiló una serie de tips saludables recomendados por la Sociedad Argentina de Dermatología.
Una cuestión de piel. Para protegerse de Febo, no hace falta estar en bikini o malla, en una playa o en la pileta: el cuidado debe ser constante. Quemaduras, fotosensibilidad, fotodermatosis, inmunodepresión, fotoenvejecimiento y fotocarcinogénesis son los principales efectos adversos de la exposición a la radiación solar sin las mínimas medidas preventivas. De allí la importancia de utilizar protectores, a sabiendas que no se tratan de barreras infranqueables, aún cuando el envase rece “pantalla total” o “bloqueador total”.