martes, 1 de octubre de 2013

La diabetes tiene mucho que ver con la salud bucal

La diabetes y la salud bucal. A veces se piensa que la diabetes no se relaciona con la salud de sus dientes, sin embargo si lo están, tener diabetes no controlada puede aumentar su riesgo de problemas de salud oral, tales como enfermedad de las encías.

Nutrición
Pero la relación según la mayoría de los expertos creen va para otro lado también. Si usted tiene enfermedad de las encías, puede hacer más difícil mantener el azúcar en sangre bajo control. Así que la diabetes y el enlace de la salud oral es una vía de doble sentido.

La buena noticia
: el cuidado de su salud oral le ayudará no sólo los dientes y las encías sino que también ayudara al control de la diabetes.
Otros problemas de salud oral, aunque no tan comunes, son también asociados con la diabetes. Entre ellos:
* Menor tiempo de cicatrización después de la cirugía dental
* Las infecciones por hongos
* Sequedad en la boca
* Las caries
Aun así, usted puede tomar medidas para proteger sus dientes y la salud oral. Aquí está cómo minimizar los riesgos.
Tener diabetes puede hacer que usted sea menos capaz de combatir las infecciones, incluyendo infecciones de las encías que puede llevar a graves enfermedades de las encías. En las primeras etapas, la enfermedad de las encías que se conoce como gingivitis. Las encías se inflaman, y pueden sangrar, especialmente durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.