sábado, 17 de agosto de 2013

Que es un Infarto y como se produce

Un infarto sucede cuando un vaso sanguíneo que lleva la sangre al cerebro se bloquea o revienta, lo cual deja al cerebro privado del oxígeno y los nutrientes esenciales que necesita para sobrevivir. En los minutos siguientes al derrame cerebral, las células del cerebro comienzan a morir.
Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero conocer los factores de riesgo y síntomas de un infarto puede jugar un papel importante en reducir los efectos potencialmente devastadores.

Los tipos de accidentes cerebrovasculares
Hay dos tipos principales de accidentes cerebrovasculares: los isquémicos y los hemorrágicos, según la Asociación de Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos (ASA, por sus siglas en inglés).
Los accidentes isquémicos representan el 87% del total de casos. Cuando un vaso sanguíneo es bloqueado por depósitos de grasa, obstaculiza el paso de la sangre hacia el cerebro. Un accidente cerebrovascular isquémico es causado por esta obstrucción.
Un accidente isquémico de tipo trombótico ocurre cuando un coágulo de sangre se forma en la parte bloqueada de un vaso. Un accidente isquémico de tipo embólico sucede cuando un coágulo de sangre se forma en otro lugar en el cuerpo y viaja a un vaso sanguíneo en el cerebro que es demasiado pequeño para dejarlo pasar.