sábado, 28 de septiembre de 2013

Trucos para beber más agua

Uno de los líquidos naturales más poderosos que hay para eliminar toxinas de nuestro organismo es el agua, de hecho ya se sabe que no podríamos vivir sin este preciado elemento. Al ser tan importante para nuestra subsistencia, debemos prestar atención al consumo que hacemos de él, por todo esto conozca los trucos para beber más agua.

Lo ideal es beber al menos 8 vasos de agua por día. Sí es que te cuesta llevar esta recomendación a la práctica, lo ideal es que te hagas un planning, comenzando por tomar en ayunas el primer vaso de agua. Luego, uno con cada una de las 4 comidas (antes de comenzarlas), hasta ese momento llevarás 5, así es que sólo te queda añadir 3 vasos de agua entre horas y habrás llegado a los 8.
Esto hará que comas menos, ya que el agua también ocupa espacio en el estómago y por lo tanto provoca una sensación de saciedad.
Algunos tips para beber más agua
Otra forma un tanto más exigente es beber 4 vasos de agua antes de las comidas principales y otros 4 luego de cada una de estas. Así tendrías bien cumplida tu cuota diaria.Hay gente a la que se le olvida beber agua. Si eres una de ellos, entonces acostúmbrate a tener una botella de agua siempre contigo. Llévala cuando sales en el coche, ponla a tu lado en el escritorio de la oficina. La idea no es que te acompañe, sino que cuando salgas de tu casa la botella esté llena y vuelva contigo a tu regreso vacía.
No es lo mismo beber café, infusiones, refrescos o zumos, que agua. Muchas personas se confunden al respecto, pero la diferencia es vital y lógica. El agua no contiene ninguno de los componentes que tienen estas sustancias. Sin embargo, si puedes añadir algo de zumo natural de limón o naranja.