jueves, 1 de agosto de 2013

Impresoras 3D perjudicar tu salud

Un estudio da cuenta de la emisión de polímeros catalogados como “altos emisores” de partículas ultrafinas, las cuales pueden provocar asma, cáncer de pulmón y derrames cerebrales.
Un estudio científico dio cuenta que las emisiones de las impresoras 3D pueden ser perjudiciales para la salud de quienes les dan un uso doméstico, ya que una prolongada exposición al dispositivo puede provocar asma, cáncer de pulmón o derrame cerebral.

Esto, luego que investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois llevaran a cabo un experimento con cinco modelos distintos de impresoras 3D para el hogar, donde se detectó la presencia de los polímeros ABS y PLA como materia prima, los cuales fueron catalogados como “altos emisores” de partículas ultrafinas (UFP por sus siglas en inglés).
Según señala Portaltic, “dichas partículas contienen el mismo índice de emisión que la que puede provocar la combustión de un cigarro, y su nocividad viene dada por su tamaño, ya que al inhalarlas se depositan en los pulmones. Posteriormente, las UFP son absorbidas por el torrente sanguíneo, y altas concentraciones de estas partículas están relacionadas con asma, cáncer de pulmón y derrames cerebrales”.